}

martes, 29 de enero de 2013

FRIENDS

Una de las mejores series de televisión, con diez temporadas, varios premios, y sobre todo con un ranking impresionante, llegando a los 22.8 millones de espectadores en la ultima temporada.  Una serie que trata sobre la vida de seis amigos: Rachel Green,Ross Geller, Chandler Bing , Joey Tribbiani, Monica Geleer y Phoebe Buffay,  que residen en Manhattan, Nueva York.

Davids Crane y Marta Kauffman empezaron a realizar tres nuevos pilotos para televisión, los cuales saldrían en 1994 después de que su sitcom "Family Album" fuera cancelado por CBS en 1993. Kauffman y Crane decidieron hacer la serie acerca de "seis personas en sus 20 años viviendo en Manhattan" para NBC, porque decidieron que encajaba mejor ahí. Crane y Kauffman presentaron su idea a su compañero, Kevin S. Bright, quien fue productor ejecutivo de la serie HBO, Dream On. La idea de la serie fue concebida cuando Crane y Kauffman empezaron a recordar cuando terminaron la universidad y vivieron en Nueva York solos; encontraron el concepto interesante, ya que "todos conocen ese sentimiento," y porque era así como se sentían respecto a sus vidas en ese momento. Nombraron la serie Insomnia Cafe, y presentaron la idea a NBC en Diciembre de 1993.1

Al mismo tiempo, Warren Littlefield, el presidente de NBC Entertainment, estaba harto de las comedias que trataban sobre personas jóvenes viviendo juntos. Littlefield quería a un grupo de personas que compartieran momentos memorables de sus vidas con sus amigos, que se convirtieran en "miembros de una familia". De cualquier manera, Littlefield encontró difícil traer ese concepto a la vida y, encontró los guiones hechos por NBC terribles. Cuando Kauffman, Crane y Bright presentaron Insomnia Cafe, Littlefield se impresionó de que sabían de quiénes eran sus personajes. Kauffman y Crane comenzaron a escribir guiones para la serie, ahora titulada comoFriends Like Us, que les tomó 3 días escribir.Littlefield quería que la serie fuera para personas mayores, pero el trío no estuvo de acuerdo. Crane dijo que no era una serie para sólo una generación, y quería producir una serie que todos disfrutaran al verla. A NBC le gustó el guion y ordenó que la serie tuviera otro título, Six of One.

Crane, Kauffman y Bright revisaron centenares de guiones que los escritores habían hecho originalmente para otras series, la mayor parte de episodios de Seinfeld. Kauffman y Crane contrataron a un grupo de 7 escritores jóvenes porque "Cuando tienes 40, ya no lo puedes hacer. Las cadenas y estudios buscaban gente joven recién salidos de la universidad. Los creadores sintieron que utilizar 6 personajes iguales, en vez de inclinarse más en la historia de uno o dos, sería mejor para el programa. La mayoría de las ideas para los guiones venían de los escritores, aunque los actores dieron ideas. 


La primera temporada fue filmada en el Stage 5 en Warner Bros. Studios en Burbank, California. El opening de la serie fue filmado en una fuente en Warner Bros. Ranch a las 4:00 am. Al comienzo de la segunda temporada, la producción se cambió al Stage 24, el cual fue renombrado como "The Friends Stage" después del final de la serie. La filmación de la serie comenzó en el verano de 1994 en frente de una audiencia en vivo, a la que se le dio un resumen de la serie para familiarizarse con los seis protagonistas; contrataron a un comediante que entretenía a la audiencia entre tomas. Cada episodio con 22 minutos de duración, tardaba seis horas en filmarse—el doble de lo que duraba cualquier comedia—debido principalmente a las reescrituras del guion.
Aunque los productores siempre quisieron aprovechar la localización donde vivían los personajes, Friends nunca se filmó en Nueva York. Bright sintió que filmar en exteriores haría el episodio menos cómico, y que la audiencia era una importante parte de la serie.
Ganaron 18 premios a lo largo de las diez temporadas: 1 Globo de Oro , 6 premios Emmy, 9 People's Choice Awards y 2 premios del Sindicato De Actores. 
 Después de friends algunos actores se dedicaron a las películas, otros a otras series de televisión , hasta el teatro. Pero siempre teniendo en cuenta lo que significo hacer Friends en sus vidas y sobre todo para los espectadores,  los cuales están ansiosos porque algún día el elenco de Friends pueda sacar una película, recordando la famosa serie FRIENDS. 
Algunos datos curiosos acerca de FRIENDS: 

Durante la grabación de cada episodio se consumía: 
- 32 jarras de café diariamente y cerca de 100 botellas de aguas semanales
- 1.700 dólares a la semana en bombillas para los focos
- 366.000 watios de electricidad para iluminar todos los escenarios de un sólo episodio de la serie 
- La escena del baile en la fuente  fue filmada en las oficinas de la Warner Brothers en Los Ángeles a las 5 de la mañana.

El día en el que audicionó para Friends, Matt LeBlanc tenía fastidiada la nariz por haberse caído borracho la noche anterior. Sólo llevaba en el bolsillo sus últimos 11 dólares.

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com



fuentes: http://es.wikipedia.org
http://www.primetimeblog.tv/series-tv/sabias-que-friends/