}

jueves, 24 de enero de 2013

Sueño, Cansancio y Estrés (SCE)

¿ Pasas cansado todo el día ?, ¿Con sueño en la oficina, colegio, universidad ? Seguramente tu alimentación no esta bien. Sentirse cansado todo el día, afecta en el desarrollo de nuestras tareas ordinarias. Aquí algunos consejos para estar activos y despiertos durante el día :

Dormir mínimo 8 horas:

¿Sabias que ? Eistein decía que tenia que dormir 13 horas diarias, para sentirse descansado. No estoy diciendo que duermas 13 horas, pero hay que tener en cuenta que dormir es una de las funciones más importantes que el cuerpo necesita. Dormir 8 horas (adultos) es realmente necesario para  el funcionamiento adecuado de tu cuerpo. Este es el primer paso para no sentirse cansado todo el día. No acumules horas de sueño, ya que, algún día tu cuerpo te las va a cobrar. 




Alimentación :

"Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo". El desayuno es la comida más importante del día, y varias personas no lo toman en cuenta; "No tengo tiempo", "No tengo hambre ", . No se debe evitar el desayuno, el cuál debe tener: leche, huevo, pan, FRUTAS,jugo, cereal, yogurt, queso, jamón. Es decir desayuna como un Rey.  

Almorzar también es importante, pero con prudencia. Se debe almorzar en casa. ¿Por que digo en casa ?, por que es la única comida sana que existe. Ahora no todos podemos almorzar en casa, pero hay que buscar comida sana en los restaurantes, ensaladas, pescado, carne , pollo, etc. Pero siempre evitar, la famosa "comida chatarra", una hamburguesa es una bomba al corazón. 

Antes de dormir no se debe comer comida pesada, es decir, no hay que almorzar otra vez para irse a dormir, por que no va a ver como dormir. Se debería evitar comer en la noche, solamente tomar el "cafecito" de la tarde y a dormir. Si se come bastante en la noche, el cuerpo no puede descansar , porque esta procesando los alimentos. Así que en la noche cierren el refrigerador. 

Deporte:

Mínimo 30 minutos diarios de deporte es lo recomendable para cualquier persona. Hay muchas personas que dicen " Pero si todos los domingos hago bicicleta" Si pero de lunes a viernes esta guardada la bicicleta. El deporte es fundamental para nuestra salud y sobre todo para evitar el estrés.

Por ultimo, un truco para la salud es, romper la rutina. La rutina mata. Es decir hacer lo mismo todos los días, durante 30 años, a cualquiera le va a matar. No estoy diciendo que renuncies al trabajo, pero trata de distraerte. Un miércoles ir al cine con tu esposa o novia, el domingo ir al fútbol  reunirse entre semana con los amigos a jugar "poker", jugar un partido de fútbol. Todo esto pero sin olvidar a la familia, no te vas a dar una vida se soltero, ¿verdad ?    trata de salir de la rutina y así se evita el estrés.

Estos son algunos "tips" para evitar el sueño, cansancio y estrés en nuestras vidas, pero puede ser que estos problemas sean causados por una enfermedad como la anemia. Entonces "Si los síntomas persisten consulte a su medico"    

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario