}

lunes, 28 de enero de 2013

Los Simpson

Solo hay una serie animada la cual a pasado por generación en generación, divirtiendo a más de uno con su peculiar sentido del humor. Si me refiero a esa familia disfuncional que tanto nos ha hecho reír durante varios años, y que nadie se aburre de verla una y otra vez. Si me refiero a esa familia de clase media, con un papa que trabaja en la planta nuclear de la ciudad, bebiendo casi todo el día en el bar de uno de sus amigos y uno de los personajes principales. Con una mama, que se dedica a la casa y que está pendiente de su familia.  No pueden faltar los tres hijos, un niño el cuál es rebelde , chistoso y siempre intentando o planeando alguna travesura. Una niña intelectual, que le preocupa sus estudios y frustrada por querer llegar a ser alguien en la vida, y por ultimo  la bebe de la casa, la cual es la "mimada" por la mama y la que da un toque de ternura a la serie. Si está familia se llama LOS SIMPSON. 

El creador de está serie animada estadounidense es Matt Groening, para la cadena FOX y la cúal es pasada a varios países del mundo. Con sus personajes principales, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie que viven en un pueblo llamado Springfield. ¿Pero de donde salio la idea de crear a los Simpson? Matt Groening creo está familia disfuncional, en base a su propia familia, sustituyendo su nombre por el de "Bart". Y desde 1989 se trasmite por la cadena Fox, llegando a ser todo un éxito, con 519 episodios hasta el 16 de diciembre del 2012, teniendo 24 temporadas  y en donde han salido gran cantidad de famosos, por ejemplo "Ronaldo", "Lady Gaga", "Steve Jobs", "Barack Obama", entre otros. 

Los Simpson han ganado varias premios durante estás 24 temporadas, como 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y en este año recibió su primera nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado por Maggie Sipson The Longest Daycare. 

No dejes de ver a la mejor serie animada de todos los tiempos, LOS SIMPSON.   

fuente:http://es.wikipedia.org
http://www.thesimpsons.com/

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario