}

sábado, 26 de enero de 2013

EL GATO


A las personas que no les gusta los gatos, es por que nunca han tenido uno. ¿Quieres tener una mascota ? ¿Que tal un gato ?, si la mayoría de personas piensan que los gatos son feos, nada cariñosos y que hay veces que se van y nunca regresan. Pues si el gato puede ser todo eso, pero hasta que no tengas un gato, no sabes lo maravilloso que es este animal.

El gato se distingue por su elegancia, su limpieza y sobre todo por que te acompaña y aunque no lo creas le vas a tener mucho cariño. Las personas que tienen un gato, dicen que es hasta terapia de relajación y de evitar el estrés. Si es verdad, ver jugar a un gato es realmente increíble y divertido. Aquí algunos "tips" para tener un gato:

-  Si vas a tener un gato, o si ya lo tienes, es indispensable tener una caja de arena. Porque es en donde el gato, va hacer sus necesidades, obviamente hay que enseñarle que esa es su caja de arena . Cuando ya aprende, entonces no vas a tener problemas de limpiar tu casa por culpa del gato.

- Este felino, necesita un lugar en donde afilar sus uñas, así que ten cuidado con los muebles de tu sala, o cortinas. Pero tranquilo si para tu suerte , el gato encuentra un árbol , entonces tus muebles y cortinas seguramente no van a ser rasguñadas.

-  Este hermosos animal , sabe muy bien quien es su amo. Al contrario de lo que se suele suponer, en estado salvaje el gato es un animal muy social, que llega a establecer colonias más o menos jerarquizadas. Es un animal cazador y los machos marcan el territorio. Se sabe que le gato ofrece regalos a su amo, por ejemplo, caza a un pájaro, y le pone en la cama del amo, como señal de agradecimiento y cariño. 


- Debemos tener preparado un cesto que se convertirá en su cama. Los gatos, pasan mucho tiempo durmiendo y siempre buscan sitios calientes donde cobijarse. Es por eso que el cesto deberá estar recubierto de ropa, que se pueda lavar fácilmente. Y no dejar que el gato se duerma en otro lugar, ya que son animal muy posesivos, y seguramente siempre va a querer dormir en ese lugar. Al igual que se debe tener un lugar específico para la comida del gato, la comida en lata para gatos, es el mejor alimento, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Y no creer que la leche es buena para los gatos, les hace daño y pueden tener enfermedades al estomago. 

- Cuando una gata esta en celo, hace un sonido diferente para atraer a los machos o salen a buscar, es por eso que se van de las casas, pero generalmente regresan. Es uno de los animales más limpios y perezosos que hay. Durante el día come, duerme y se baña,  lamiéndose es la forma de limpiarse, y lo hacen muy a menudo.

No pierdas la oportunidad de tener a un animal tan elegante, hermoso y muy independiente, como lo es el gato. Tiene sus exigencias, pero créeme que no te vas a arrepentir. 



fuente: http://www.mundogato.net

C.A.


Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario