}

lunes, 4 de febrero de 2013

STEVE JOBS


Un líder que revolucionó al mundo, un visionario que cambio la forma de pensar de las personas, un excelente empresario que se dio cuenta de cómo crear valor a los clientes. Fundador de Apple , una de las más reconocidas empresas en el mundo, que ofrece varios dispositivos tecnológicos (Ipod, Ipad, Iphone, etc.), además de crear Pixar, una empresa del medio cinematográfico creando la primera película animada (Toy Story). Era un hombre que simplificó la vida de todos, mediante sus aparatos tecnológicos, además de ser un ejemplo de persona, ya que tuvo que luchar contra algunas adversidades personales como la traición en su vida profesional y la lucha devastadora contra un cáncer agresivo.   

 En su discurso en la Universidad De Oxford en el año 2005, habló sombre tres historias importantes o que influyeron en su vida personal y profesional. La primera historia es sobre “ conectar los puntos”. Steve Jobs fue adoptado por una pareja , que le prometieron a su madre biológica que su hijo iba a estudiar en la Universidad y diecisiete años después, efectivamente Steve Jobs entro a la Universidad.  Después de seis meses no vio propósito alguno de seguir, ya que los ahorros de sus padres estaban en sus estudios, así que decidió dejar de estudiar y confiar que todo iba a estar a estar bien.

Al principio fue difícil, pero Steve Jobs dice que fue una de las mejores decisiones que ha tomado.  Saliendo de la Universidad y tomando clases que solamente le interesaban, entro a un curso de caligrafía, lo cual le encanto pero se preguntaba, ¿como esto me va a ayudar en mi vida?. Y diez años más tarde la primera computadora de Apple fue hecha por Steve Jobs, en base a ese curso de caligrafía. A esto se refiere con conectar los puntos, si nunca hubiera dejado la Universidad y no hubiera entrado a ese curso, esa computadora no hubiera tenido múltiples tipografías, y quien sabe, capaz que no hubiera existido Apple. Steve Jobs dice, “ no puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacía atrás”  se refiere a que hay que esperar que se conecten los puntos, tener confianza y creer en el futuro.

La segunda historia es sobre el amor y la perdida. Steve creo Apple a los 20 años en la cochera de su casa y diez años después paso a ser una compañía  de 2 millones de dólares. Se invento una nueva computadora, y después de un tiempo Steve Jobs es despedido de su propia empresa. Pero lo que le alentó a seguir adelante fue, el amor por su trabajo. El fundador de Apple dice que  el ser despedido de su propia empresa fue lo mejor que le había pasado, ya que se enamoro de su futura esposa, formo una familia, además de que fundo dos empresas más, Nextel y Pixar, empresas cinematográficas que hicieron la primera película animada “Toy Story”.  Después de un tiempo Apple compra Nextel y así Steve Jobs regresa a su compañía. Si no hubiera salido de Apple, no hubiera conocido a su esposa y probablemente no hubiera fundado esas empresas.

La tercera historia es sobre la muerte. Steve Jobs leyó una frase cuando tenía 17 años, que decía “ Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón” Esto le marco en su vida, y cada mañana se preguntaba, si hoy fuera mi último día ¿Que voy hacer hoy?, y esto fue importante en su vida, ya que cuando le diagnosticaron cáncer al páncreas, le dijeron que deje de trabajar y que descanse en su casa, Jobs dice, "esa es la forma que los médicos te dicen que vas a morir". Pero se lleno de fuerzas y no se hecho a morir, siguió luchando y haciendo lo que le gustaba, viviendo cada día como si fuese el último y así pudo vivir varios años más, dando a entender que si se puede luchar y salir adelante.

“Sigan hambrientos, sigan alocados” ese es el mensaje que deja Steve Jobs, para luchar en la vida. No hay que rendirse al contrario hay que seguir el ejemplo de este gran hombre, que fue  una gran  persona y un excelente profesional. La vida de Steve Jobs es única y  ha dejado huella en este mundo, con todo lo que hizo como Apple o Pixar y el legado de su vida , una vida personal que muchos debemos aprender y seguir adelante. 



C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario