}

viernes, 8 de febrero de 2013

Internet

En la ultima década el Internet se ha convertido en un servicio indispensable para cada persona. Ahora es considerado un servicio básico, al igual que la luz o el agua. El Internet acabo con las barreras de comunicación, hay como comunicarse con todo el mundo a cualquier hora y en cualquier lugar. En los hospitales se hacen operaciones a distancia, el doctor esta en Europa y el paciente en América y la operación sale exitosa.

Las Redes Sociales, en donde las personas tienes su avatar y interactuan entre sí. Con fotos , vídeos  música, juegos, chat, relaciones, y mucho más.  Es una herramienta en donde hasta el "feliz cumpleaños" se puede desear. Ya no existe la tradición de enviar una carta o simplemente de decirle personalmente, lo que se hace ahora es , "Feliz Cumpleaños" y si le vez , le dices, "ya te comente en Facebook", seguramente el cumpleañero va a poner "like" a todos los comentarios. Como también ¿Sabias que ? Facebook es uno de los principales motivos de divorcios en Estados Unidos, porque estás conectado con el mundo ! Todos tus amigos saben que es lo que está pasando , si estas en "una relación  o si estás "soltero" , si te fuiste de viaje, si estas comiendo en un restaurante costoso o no, si haces deporte, si tienes sueño, si te gusta un producto o servicio , si estás triste o feliz, en fin eso y muchas cosas más.
La mayoría de personas, están conectadas todo el tiempo, aunque estén durmiendo. Con los celulares inteligentes, se está conectado a toda hora. Así que si estas dormido, y te envió un mensaje a las 3 de la mañana, seguramente te va a llegar una notificación y posiblemente te despiertes. ¿Que es la primera cosa que haces cuando te levantas en la mañana? , ¿Desayunar ?, no creo. Lo primero que haces es ver tu celular, porque seguramente hay alguna notificación, llamada, mensaje, foto que comentar, o algo que publicar. Ya existen personas que son adictas a las redes sociales, es como una droga, la cual necesita tratamiento y rehabilitación. 

¿Quieres saber que está haciendo tu actor favorito del cine, en este momento? Fácil , entra a Twitter y te enteras. ¿No sabes tomar  fotos? No importa Instagram es la solución. ¿Te mandaron un deber, y tienes que investigar? Tranquilo existe Google. Como podemos ver tenemos el mundo está a nuestros pies y no hay que desaprovechar. Hay que reaccionar y saber utilizar estas herramientas, como muchas personas lo están haciendo en este momento. Ponte a pensar, el día de hoy pones me gusta el fútbol en Facebook, seguramente mañana te va a aparecer una pagina, en donde te están vendiendo zapatos para jugar fútbol. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos tuvieron un gran impacto en las redes sociales, fue una herramienta fundamental para ganar las elecciones. 

Hay que tener cuidado en el manejo de las redes sociales, es una herramienta increíble para trabajar, para conocer el mundo entero a tan solo un click. Pero hay que tener cuidado con tu información. Por ejemplo si compras por Internet  tienes que saber en qué pagina compras, porque pueden utilizar tu información, me refiero a tu tarjeta de crédito y tu nombre, para hacer muchas cosas, las cuales te pueden causar problemas.  Así que cuidado con la información que publicas en las redes sociales, ya que tu eres el dueño de eso .Hay que aprovechar de mejor manera estas fabulosas herramientas del mundo digital. Ya que no son malas, si es que sabes utilizarlas, por ejemplo en la comunicación o el trabajo. Es una excelente forma de publicidad para cualquier producto o servicio.Y sí una forma de interrelacionarse con otras personas alrededor del mundo, pero sobre todo es una ventana abierta hacia el mundo. Ponte a pensar y reflexiona sobre el uso del Internet.

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com  


1 comentario:

  1. Bueno, este artículo da mucho juego, así que te lo voy a ir desgranando poco a poco, porque me ha parecido bastante interesante, aunque no estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    En primer lugar, es verdad que todos pueden interactuar, pero es un error pensar que todos tienen acceso a Internet.
    Por otro lado y al menos en mi caso, sigo manteniendo la tradición de enviar la típica carta por correo ordinario, sobre todo por Navidades y espero que sea una tradición que siga conviviendo con el uso de Internet. Además, cuando felicito por cumpleaños, me encargo personalmente de hacer mi propia tarjeta de felicitación –igual soy un poco rarita, pero soy así-.
    En cuando a la cuenta de facebook o cualquier otra, cada uno se configura el perfil. Pero bueno, en eso hay de todo, lo que pasa es que no siempre uno entiende como funcionan todas las configuraciones de su cuenta, al menos es la sensación que me da a mí.
    Por las noches, el móvil apagado, pero el fijo también. No hay nada más reparador que el descanso de haber dormido bien. Cada cosa tiene su momento y el dormir tiene su peso, ahora bien, mientras desayuno enciendo el móvil y ahí es cuando me empiezan a llegar las notificaciones. En lugar de leer el periódico, voy leyendo los artículos que me van pareciendo más interesantes y cuando accedo al PC, es cuando voy rematando, aunque algunas veces lo hago desde el móvil, pero me resulta más difícil escribir...
    En fin, que siguiendo tu consejo de pensar en el uso de Internet, me parece bastante útil, pero como todo, en su justa medida. Un saludo. #PTB

    ResponderEliminar