}

martes, 26 de febrero de 2013

AMISTAD


¿Qué es la Amistad?, es  difícil dar un significado, ya que para cada persona, esa palabra puede significar algo diferente. Pero hay que tener claro que la Amistad no se la puede mirar subjetivamente. Está claro que ningún ser humano puede vivir en la soledad, es necesario interactuar con otras personas, y es por eso que la amistad cumple un papel muy importante en la vida de cada persona.  La amistad es un cariño, un apreciarse que promueve un dar, un darse y para ello es necesario encontrarse y conversar.

El término “Globalización” ha tomado fuerza los últimos años, debido al constante crecimiento de la tecnología, al nacimiento de las redes sociales, que simplemente han sobrepasado las fronteras. Esto ha llevado al avance en la comunicación global, hoy en día se puede saber cualquier cosa en cualquier momento. Pero ¿Qué tiene que ver la “Globalización “con la amistad?
Con el nacimiento de las redes sociales, se pueden conocer a más personas en cualquier parte del mundo, esto es beneficioso si hablamos en términos de negocios, pero conocer a alguien por internet al otro lado del mundo, ¿es realmente amistad?,  eso no se considera una amistad perfecta, puede ser solamente una amistad por placer, es decir  esa amistad no tiene sustento, ya que para formar una amistad perfecta cuando existe intimidad. Ahora bien a esa relación a distancia, sí se la puede hacer una amistad perfecta, no de placer, para ello es necesario la convivencia, conocer a la otra persona, compartir, es darse a la otra persona.

 Javier Arguren, en “La Amistad Globalizada”, menciona que  existen tres enfermedades en el mundo actual: la prisa, el éxito y el ruido. Hoy la vida es más rápida que hace algunas décadas. Lo más preciado hoy en día, es el tiempo. Todas las personas evitan perder tiempo en cualquier cosa, como por ejemplo ir a un parque a caminar, o dedicarle un tiempo a la familia o amigos. Es por ello que todos tienen prisa de hacer algo, cerrar un negocio, ir a trabajar, etc. Pero no se dan cuenta que se están acabando con la rutina, y no entienden que el tiempo más preciado, es cuando lo dedicas a otra persona. La cura para esta enfermedad, es la calma y paciencia.

La segunda “enfermedad” que menciona Arguren, es el éxito. A varias personas les preocupa su vida profesional, el llegar a ser alguien en la vida, el tener éxito. Esto está bien si le vemos de una forma en la cual, la persona quiera legar a tener éxito pero acompañada, es decir, no ir solo ya que en eso no se basa el éxito y solo no va a llegar hacer alguien en la vida y seguramente puede hacer todo, Universidad, maestría, doctorado, y llegar a un excelente empleo con un salario aceptable, pero si está solo, si no tiene una relación o una amistad con otra persona, simplemente no ha llegado a tener nada, solamente cosas materiales o dinero. Todos buscan el éxito, ya que en la sociedad actual eso nos han inculcado en el día a día, pero no nos ponemos a pensaren ¿Qué es verdaderamente tener éxito en tu vida? ¿Tener dinero? o ¿tener una familia? Tener a alguien con  quien compartir el éxito alcanzado.
Cono nadie tiene tiempo y todos quieren alcanzar el éxito, están viviendo a un ritmo inexplicable, solamente buscando alcanzar bienes materiales. El ruido cumple un papel muy importante en nuestra forma de vivir actualmente. ¿Hace cuánto que no hablamos o escuchamos a un amigo? , o simplemente, ¿hace cuanto no nos escuchamos a nosotros mismos? Estamos en el carro, con el radio a todo volumen, pensando en que va a pasar en el trabajo, entramos al tráfico, nos estresamos. Llegamos a la casa, a seguir trabajando o ver la televisión, o encender la radio.

Es decir estamos agobiados por la sociedad actual, la cual no nos deja respirar al ritmo que esta caminado.  Necesitamos un poco de silencio en nuestras vidas, unos momento de compartir con otra persona, de escuchar a tu amigo, a tu esposa, a tus hijos. Y así ir fomentando la amistad con cada uno de ellos, con tu amigo de la infancia, no perder esa conexión, ya que no hay que olvidar que la amistad se forma con la convivencia, con la intimidad. Al igual que con la familia, que es una amistad mucho más profunda, la cual se tiene que ir cultivando día a día, y así evitar divorcios o malas relaciones con los hijos.

Está de moda el término “amigos con derecho”, es común escuchar hoy en día a los jóvenes que están con un amigo o amiga, la cual tienen una amistad de placer. En donde esa “amistad” es superficial, es subjetiva, es decir no vale nada. Solo quieren divertirse y pasar un buen rato, lo cual no lleva a nada y no termina en nada. ¿Será que tienen miedo a una relación? O simplemente ¿no les interesa?  Hay que cambiar la forma de pensar, ya que seguir haciendo esto, tener una amistad de placer, para solo pasar el rato, es no respetar a la otra persona. Al igual que la fidelidad en una relación de amistad, estar en una relación de pareja, o tener un amigo, no es un juego, y si alguien lo quiere tomar así, entonces es mejor que no haga nada. 

La amistad se basa en el respeto, en la convivencia, en conocer a la otra persona y resaltar sus virtudes y ayudarle a superar sus problemas. Un verdadero amigo se lo ve en los momentos malos, ya que en los buenos momentos, en la prosperidad, pueden asomar varios amigos. Sufrir es parte de la vida,  es por ello que necesitamos de la amistad, pero también hay que tener cuidado en los amigos que tenemos, existen malas influencias en la amistad, como por ejemplo dejarse caer en el alcohol o drogas por un amigo, eso no es amistad, ya que n vez de crecer como persona, se llenan de problemas y acaban con su vida. Hay que luchar por una amistad que vale la pena, y cada día seguir luchando y formando por mantener esa amistad para toda la vida.


C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com  

BIBLIOGRAFÍA: Arguren Javier;2001. La Amistad Globalizada.
Recuperado de :www.iglesia.org; Amistad. 


viernes, 8 de febrero de 2013

Internet

En la ultima década el Internet se ha convertido en un servicio indispensable para cada persona. Ahora es considerado un servicio básico, al igual que la luz o el agua. El Internet acabo con las barreras de comunicación, hay como comunicarse con todo el mundo a cualquier hora y en cualquier lugar. En los hospitales se hacen operaciones a distancia, el doctor esta en Europa y el paciente en América y la operación sale exitosa.

Las Redes Sociales, en donde las personas tienes su avatar y interactuan entre sí. Con fotos , vídeos  música, juegos, chat, relaciones, y mucho más.  Es una herramienta en donde hasta el "feliz cumpleaños" se puede desear. Ya no existe la tradición de enviar una carta o simplemente de decirle personalmente, lo que se hace ahora es , "Feliz Cumpleaños" y si le vez , le dices, "ya te comente en Facebook", seguramente el cumpleañero va a poner "like" a todos los comentarios. Como también ¿Sabias que ? Facebook es uno de los principales motivos de divorcios en Estados Unidos, porque estás conectado con el mundo ! Todos tus amigos saben que es lo que está pasando , si estas en "una relación  o si estás "soltero" , si te fuiste de viaje, si estas comiendo en un restaurante costoso o no, si haces deporte, si tienes sueño, si te gusta un producto o servicio , si estás triste o feliz, en fin eso y muchas cosas más.
La mayoría de personas, están conectadas todo el tiempo, aunque estén durmiendo. Con los celulares inteligentes, se está conectado a toda hora. Así que si estas dormido, y te envió un mensaje a las 3 de la mañana, seguramente te va a llegar una notificación y posiblemente te despiertes. ¿Que es la primera cosa que haces cuando te levantas en la mañana? , ¿Desayunar ?, no creo. Lo primero que haces es ver tu celular, porque seguramente hay alguna notificación, llamada, mensaje, foto que comentar, o algo que publicar. Ya existen personas que son adictas a las redes sociales, es como una droga, la cual necesita tratamiento y rehabilitación. 

¿Quieres saber que está haciendo tu actor favorito del cine, en este momento? Fácil , entra a Twitter y te enteras. ¿No sabes tomar  fotos? No importa Instagram es la solución. ¿Te mandaron un deber, y tienes que investigar? Tranquilo existe Google. Como podemos ver tenemos el mundo está a nuestros pies y no hay que desaprovechar. Hay que reaccionar y saber utilizar estas herramientas, como muchas personas lo están haciendo en este momento. Ponte a pensar, el día de hoy pones me gusta el fútbol en Facebook, seguramente mañana te va a aparecer una pagina, en donde te están vendiendo zapatos para jugar fútbol. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos tuvieron un gran impacto en las redes sociales, fue una herramienta fundamental para ganar las elecciones. 

Hay que tener cuidado en el manejo de las redes sociales, es una herramienta increíble para trabajar, para conocer el mundo entero a tan solo un click. Pero hay que tener cuidado con tu información. Por ejemplo si compras por Internet  tienes que saber en qué pagina compras, porque pueden utilizar tu información, me refiero a tu tarjeta de crédito y tu nombre, para hacer muchas cosas, las cuales te pueden causar problemas.  Así que cuidado con la información que publicas en las redes sociales, ya que tu eres el dueño de eso .Hay que aprovechar de mejor manera estas fabulosas herramientas del mundo digital. Ya que no son malas, si es que sabes utilizarlas, por ejemplo en la comunicación o el trabajo. Es una excelente forma de publicidad para cualquier producto o servicio.Y sí una forma de interrelacionarse con otras personas alrededor del mundo, pero sobre todo es una ventana abierta hacia el mundo. Ponte a pensar y reflexiona sobre el uso del Internet.

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com  


lunes, 4 de febrero de 2013

STEVE JOBS


Un líder que revolucionó al mundo, un visionario que cambio la forma de pensar de las personas, un excelente empresario que se dio cuenta de cómo crear valor a los clientes. Fundador de Apple , una de las más reconocidas empresas en el mundo, que ofrece varios dispositivos tecnológicos (Ipod, Ipad, Iphone, etc.), además de crear Pixar, una empresa del medio cinematográfico creando la primera película animada (Toy Story). Era un hombre que simplificó la vida de todos, mediante sus aparatos tecnológicos, además de ser un ejemplo de persona, ya que tuvo que luchar contra algunas adversidades personales como la traición en su vida profesional y la lucha devastadora contra un cáncer agresivo.   

 En su discurso en la Universidad De Oxford en el año 2005, habló sombre tres historias importantes o que influyeron en su vida personal y profesional. La primera historia es sobre “ conectar los puntos”. Steve Jobs fue adoptado por una pareja , que le prometieron a su madre biológica que su hijo iba a estudiar en la Universidad y diecisiete años después, efectivamente Steve Jobs entro a la Universidad.  Después de seis meses no vio propósito alguno de seguir, ya que los ahorros de sus padres estaban en sus estudios, así que decidió dejar de estudiar y confiar que todo iba a estar a estar bien.

Al principio fue difícil, pero Steve Jobs dice que fue una de las mejores decisiones que ha tomado.  Saliendo de la Universidad y tomando clases que solamente le interesaban, entro a un curso de caligrafía, lo cual le encanto pero se preguntaba, ¿como esto me va a ayudar en mi vida?. Y diez años más tarde la primera computadora de Apple fue hecha por Steve Jobs, en base a ese curso de caligrafía. A esto se refiere con conectar los puntos, si nunca hubiera dejado la Universidad y no hubiera entrado a ese curso, esa computadora no hubiera tenido múltiples tipografías, y quien sabe, capaz que no hubiera existido Apple. Steve Jobs dice, “ no puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacía atrás”  se refiere a que hay que esperar que se conecten los puntos, tener confianza y creer en el futuro.

La segunda historia es sobre el amor y la perdida. Steve creo Apple a los 20 años en la cochera de su casa y diez años después paso a ser una compañía  de 2 millones de dólares. Se invento una nueva computadora, y después de un tiempo Steve Jobs es despedido de su propia empresa. Pero lo que le alentó a seguir adelante fue, el amor por su trabajo. El fundador de Apple dice que  el ser despedido de su propia empresa fue lo mejor que le había pasado, ya que se enamoro de su futura esposa, formo una familia, además de que fundo dos empresas más, Nextel y Pixar, empresas cinematográficas que hicieron la primera película animada “Toy Story”.  Después de un tiempo Apple compra Nextel y así Steve Jobs regresa a su compañía. Si no hubiera salido de Apple, no hubiera conocido a su esposa y probablemente no hubiera fundado esas empresas.

La tercera historia es sobre la muerte. Steve Jobs leyó una frase cuando tenía 17 años, que decía “ Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón” Esto le marco en su vida, y cada mañana se preguntaba, si hoy fuera mi último día ¿Que voy hacer hoy?, y esto fue importante en su vida, ya que cuando le diagnosticaron cáncer al páncreas, le dijeron que deje de trabajar y que descanse en su casa, Jobs dice, "esa es la forma que los médicos te dicen que vas a morir". Pero se lleno de fuerzas y no se hecho a morir, siguió luchando y haciendo lo que le gustaba, viviendo cada día como si fuese el último y así pudo vivir varios años más, dando a entender que si se puede luchar y salir adelante.

“Sigan hambrientos, sigan alocados” ese es el mensaje que deja Steve Jobs, para luchar en la vida. No hay que rendirse al contrario hay que seguir el ejemplo de este gran hombre, que fue  una gran  persona y un excelente profesional. La vida de Steve Jobs es única y  ha dejado huella en este mundo, con todo lo que hizo como Apple o Pixar y el legado de su vida , una vida personal que muchos debemos aprender y seguir adelante. 



C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com