}

viernes, 24 de mayo de 2013

El Aborto


¿El aborto es una solución?, pero una solución ¿a qué problema?, a ¿quedarse embarazada?, o supuestamente a ¿no complicarse la vida?, a no hacerse cargo de una criatura, y asumir  las responsabilidades de los actos. Para muchas personas todo esto, son problemas, pero no están viendo lo que pasa, quedarse embarazada no es un problema es una bendición, por cualquier motivo que sea, así sea un embarazo no deseado. Al igual que una violación, ¿Qué culpa tiene la criatura que va a nacer, de una violación?,  ¿Por qué tienen que matar a un bebe, por culpa de un violador? Se está afectando a la parte más débil y ayudando a una mama egoísta, eso no es hacer justicia.

El verdadero problema empieza desde la familia, si queremos evitar abortos, hay que educar en este tema. Los padres deben dar una buena educación sexual a sus hijos, explicarles lo que el aborto significa, lo que matar a una persona significa, y las consecuencias que esto lleva. Como también que la solución no es repartir preservativos en los colegios y si pasa algo no deseado, está el aborto como opción. Que es la nueva educación sexual de algunos gobiernos en el mundo.

¿Qué es el aborto? “La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad  de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del  término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como  si muere. Es decir el aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.”(El Aborto; http://economia.ucuenca.edu.ec)


Existen dos clases de aborto: el espontáneo, surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Es decir es una muerte natural, no existe intervención.  Y el aborto  provocado, se realiza  matando al hijo en el seno materno o forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior., esta clase de aborto es el que se debe evitar y erradicar de algunos países, en donde es legal.

Existen consecuencias alrededor del aborto, especialmente las psicológicas. Matar a tu hijo, no es nada fácil y lleva varias consecuencias. Ninguna madre, que opto por el aborto puede estar tranquila durante su vida, se pasa preguntando, ¿ qué hubiera pasado si no hubiera abortado?, es un cargo moral el cuál muchas veces necesitan ayuda profesional, y generalmente terminan arrepintiéndose y a futuro quieren tener hijos, pero además de consecuencias psicológicas, existen consecuencias físicas.

En el momento de realizar un aborto el cuerpo de la mujer queda afectado, ya que introducen mecanismos, o pastillas a su organismo para matar al feto. Esto produce daños físicos a la mujer, y puede causar la infertilidad en la misma. Principalmente cuando son muy jóvenes y su todavía no está bien formado, y por ende con el aborto  se altera al cuerpo.


El problema principal en el aborto, es que no toman al feto como persona, no entienden que se es persona desde la concepción, desde ahí existe la vida, no cuando se nace, no después de nueve meses. Entonces, ¿Por qué el feto, no tiene derechos?, ¿Por qué la criatura debe morir? La parte más débil es la que sufre, ya que la madre decide matar a su hijo indefenso, él si es persona y tengo meses de vida. Esto es lo que en varios países no se entiende y se ha legalizado el aborto, defienden que la  mujer es dueña de su cuerpo  y por eso ella puede hacer lo que sea con su cuerpo.


En eso tienen razón, el problema es que en el aborto las mujeres no están a cargo solamente de su cuerpo, sino que están a cargo del cuerpo de su hijo. Existen campañas para proteger a los animales, a los animales que están en peligro de extinción, están defendiendo la vida de los animales, de la naturaleza, pero yo me pregunto, ¿Por qué no defienden la vida del ser humano?


Hay que tener conciencia de que el aborto no es un juego y peor una solución. Si ya se está entrando a la vida sexual, entonces hay que llevarla de la mejor manera y con el respeto y confianza que se necesita. La sexualidad tiene que ir de la mano del amor, del matrimonio, de la confianza entre la pareja. Pero si la mujer se queda embarazada, tiene que darse cuenta que es su hijo, y que con el aborto no soluciona nada, tiene que hacerse responsable y a cargo de su hijo. Por último, las personas que están convencidas del aborto, tienen que pensar que por alguna razón esas personas nacieron y sus padres no tomaron la decisión de abortar.

“¿Qué haría si se encontrara en alguna de estas situaciones?
1.- El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tuvieron cuatro hijos, el  primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero esta muerto y el cuarto tiene  tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto  en esta situación?
2.- Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y está embarazada. Si  fueras el padre de esta joven, ¿Le recomendarías el aborto?
3.- Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del  niño que está esperando. ¿Le recomendarías que abortara?

SI contestaste "SI" en alguna de las situaciones anteriores lee lo siguiente:

1.- En el primer caso el mundo no hubiera conocido a Ludwing Van Beethoven.
2.- En el siguiente caso Ethel Walters, una de las cantantes negras más famosas  de todos los tiempos nunca hubiera nacido.
Y en el tercer caso hubieras quitado a María y a todo el mundo el regalo más precioso de toda la humanidad: JESUS.” (http://www.aciprensa.com/aborto/nathanson.htm Bernard Nathanson: Cuando la "Mano de Dios" alcanzó al "Rey del aborto".)

Fuente:

http://www.aciprensa.com/aborto/nathanson.htm Bernard Nathanson: Cuando la "Mano de Dios" alcanzó al "Rey del aborto".
http://economia.ucuenca.edu.ec/economia/uploads/17100/EL%20ABORTO.pdf
http://www.hoy.com.ec/libro6/aborto/aborto07.htm, Diario Hoy


Cristian Aviles
Blogging World
bloggingworld@gmail.com
@blogging_world

No hay comentarios:

Publicar un comentario