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miércoles, 12 de noviembre de 2014

IMAGEN PÚBLICA

Todas las personas famosas, políticas y públicas ( trabajar en medios de comunicación), no pueden dejar a un lado las relaciones publicas, especialmente su imagen, ay que de eso puede depender toda su carrera. 

Las relaciones publicas no son solamente para las empresas, toda persona famosa, política o pública, debería tener una persona que asesore su imagen pública, y así evitar o manejar de la mejor manera conflictos o crisis.  

La imagen pública , en mi opinión, es lo más importante que tiene una persona, así como lo más importante de una empresa es su personal, lo más importante de una persona es su imagen, y es por eso que es muy importante como cada persona sabe llevar su imagen personal.


Con el simple hecho de ser ya una persona publica, famosa o política, ya no hay vida privada, y  por eso que mediante las relaciones publicas se debe saber manejar esta situación, entender y manejar a los medios comunicación, en vez de atacarles.

todas las personas deberían estar pendientes de su imagen, que no sean famosos, personajes públicos o políticos, no quiere decir que su imagen pública no importa, sino que se debe llevarla de la mejor manera, ya que todas las personas vivimos en sociedad y  por ende las relaciones publicas son muy importantes para relacionarnos 

“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Paul Joseph Goebbels


Ministro de propaganda en la Alemania Nazi, fue figura clave en el régimen y amigo muy cercano de Hitler. Tenía un gran talento para persuadir a las masas.

Creo 11 principios de comunicación que hasta el día de hoy son aplicados como estrategia comunicativa por casi todos los partidos políticos del mundo:

1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.


3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. 

Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente.

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


Bibliográfica:

       http://www.tintadigital.org
       http://www.nodo50.org

       http://www.historyplace.com

martes, 11 de noviembre de 2014

ANÁLISIS DE GRÁFICAS PUBLICITARIAS










Persuasión inductiva.-  A pesar de que la imagen es un poco confusa tiene el logo de la compañía muy presente y además la frase de “Pasta ahora a domicilio”.













Persuasión inductiva.- Porque cuando observamos la gráfica sabemos que se está  hablando de una bebida

        Persuasión Retorica.-  Porque utiliza personificación en la botella, ya que representa un manantial del cual vierte esta bebida.  









     





       Persuasión inductiva.- El mensaje te explica de lo que están hablando y para confirmar el logo se encuentra bastante visible. 

Persuasión emocional.- Tiene persuasión emocional ya que mezcla el sentimiento de maternidad con el hecho de que uno puede curarse de cáncer de mama.