}

martes, 29 de enero de 2013

FRIENDS

Una de las mejores series de televisión, con diez temporadas, varios premios, y sobre todo con un ranking impresionante, llegando a los 22.8 millones de espectadores en la ultima temporada.  Una serie que trata sobre la vida de seis amigos: Rachel Green,Ross Geller, Chandler Bing , Joey Tribbiani, Monica Geleer y Phoebe Buffay,  que residen en Manhattan, Nueva York.

Davids Crane y Marta Kauffman empezaron a realizar tres nuevos pilotos para televisión, los cuales saldrían en 1994 después de que su sitcom "Family Album" fuera cancelado por CBS en 1993. Kauffman y Crane decidieron hacer la serie acerca de "seis personas en sus 20 años viviendo en Manhattan" para NBC, porque decidieron que encajaba mejor ahí. Crane y Kauffman presentaron su idea a su compañero, Kevin S. Bright, quien fue productor ejecutivo de la serie HBO, Dream On. La idea de la serie fue concebida cuando Crane y Kauffman empezaron a recordar cuando terminaron la universidad y vivieron en Nueva York solos; encontraron el concepto interesante, ya que "todos conocen ese sentimiento," y porque era así como se sentían respecto a sus vidas en ese momento. Nombraron la serie Insomnia Cafe, y presentaron la idea a NBC en Diciembre de 1993.1

Al mismo tiempo, Warren Littlefield, el presidente de NBC Entertainment, estaba harto de las comedias que trataban sobre personas jóvenes viviendo juntos. Littlefield quería a un grupo de personas que compartieran momentos memorables de sus vidas con sus amigos, que se convirtieran en "miembros de una familia". De cualquier manera, Littlefield encontró difícil traer ese concepto a la vida y, encontró los guiones hechos por NBC terribles. Cuando Kauffman, Crane y Bright presentaron Insomnia Cafe, Littlefield se impresionó de que sabían de quiénes eran sus personajes. Kauffman y Crane comenzaron a escribir guiones para la serie, ahora titulada comoFriends Like Us, que les tomó 3 días escribir.Littlefield quería que la serie fuera para personas mayores, pero el trío no estuvo de acuerdo. Crane dijo que no era una serie para sólo una generación, y quería producir una serie que todos disfrutaran al verla. A NBC le gustó el guion y ordenó que la serie tuviera otro título, Six of One.

Crane, Kauffman y Bright revisaron centenares de guiones que los escritores habían hecho originalmente para otras series, la mayor parte de episodios de Seinfeld. Kauffman y Crane contrataron a un grupo de 7 escritores jóvenes porque "Cuando tienes 40, ya no lo puedes hacer. Las cadenas y estudios buscaban gente joven recién salidos de la universidad. Los creadores sintieron que utilizar 6 personajes iguales, en vez de inclinarse más en la historia de uno o dos, sería mejor para el programa. La mayoría de las ideas para los guiones venían de los escritores, aunque los actores dieron ideas. 


La primera temporada fue filmada en el Stage 5 en Warner Bros. Studios en Burbank, California. El opening de la serie fue filmado en una fuente en Warner Bros. Ranch a las 4:00 am. Al comienzo de la segunda temporada, la producción se cambió al Stage 24, el cual fue renombrado como "The Friends Stage" después del final de la serie. La filmación de la serie comenzó en el verano de 1994 en frente de una audiencia en vivo, a la que se le dio un resumen de la serie para familiarizarse con los seis protagonistas; contrataron a un comediante que entretenía a la audiencia entre tomas. Cada episodio con 22 minutos de duración, tardaba seis horas en filmarse—el doble de lo que duraba cualquier comedia—debido principalmente a las reescrituras del guion.
Aunque los productores siempre quisieron aprovechar la localización donde vivían los personajes, Friends nunca se filmó en Nueva York. Bright sintió que filmar en exteriores haría el episodio menos cómico, y que la audiencia era una importante parte de la serie.
Ganaron 18 premios a lo largo de las diez temporadas: 1 Globo de Oro , 6 premios Emmy, 9 People's Choice Awards y 2 premios del Sindicato De Actores. 
 Después de friends algunos actores se dedicaron a las películas, otros a otras series de televisión , hasta el teatro. Pero siempre teniendo en cuenta lo que significo hacer Friends en sus vidas y sobre todo para los espectadores,  los cuales están ansiosos porque algún día el elenco de Friends pueda sacar una película, recordando la famosa serie FRIENDS. 
Algunos datos curiosos acerca de FRIENDS: 

Durante la grabación de cada episodio se consumía: 
- 32 jarras de café diariamente y cerca de 100 botellas de aguas semanales
- 1.700 dólares a la semana en bombillas para los focos
- 366.000 watios de electricidad para iluminar todos los escenarios de un sólo episodio de la serie 
- La escena del baile en la fuente  fue filmada en las oficinas de la Warner Brothers en Los Ángeles a las 5 de la mañana.

El día en el que audicionó para Friends, Matt LeBlanc tenía fastidiada la nariz por haberse caído borracho la noche anterior. Sólo llevaba en el bolsillo sus últimos 11 dólares.

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com



fuentes: http://es.wikipedia.org
http://www.primetimeblog.tv/series-tv/sabias-que-friends/






lunes, 28 de enero de 2013

Los Simpson

Solo hay una serie animada la cual a pasado por generación en generación, divirtiendo a más de uno con su peculiar sentido del humor. Si me refiero a esa familia disfuncional que tanto nos ha hecho reír durante varios años, y que nadie se aburre de verla una y otra vez. Si me refiero a esa familia de clase media, con un papa que trabaja en la planta nuclear de la ciudad, bebiendo casi todo el día en el bar de uno de sus amigos y uno de los personajes principales. Con una mama, que se dedica a la casa y que está pendiente de su familia.  No pueden faltar los tres hijos, un niño el cuál es rebelde , chistoso y siempre intentando o planeando alguna travesura. Una niña intelectual, que le preocupa sus estudios y frustrada por querer llegar a ser alguien en la vida, y por ultimo  la bebe de la casa, la cual es la "mimada" por la mama y la que da un toque de ternura a la serie. Si está familia se llama LOS SIMPSON. 

El creador de está serie animada estadounidense es Matt Groening, para la cadena FOX y la cúal es pasada a varios países del mundo. Con sus personajes principales, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie que viven en un pueblo llamado Springfield. ¿Pero de donde salio la idea de crear a los Simpson? Matt Groening creo está familia disfuncional, en base a su propia familia, sustituyendo su nombre por el de "Bart". Y desde 1989 se trasmite por la cadena Fox, llegando a ser todo un éxito, con 519 episodios hasta el 16 de diciembre del 2012, teniendo 24 temporadas  y en donde han salido gran cantidad de famosos, por ejemplo "Ronaldo", "Lady Gaga", "Steve Jobs", "Barack Obama", entre otros. 

Los Simpson han ganado varias premios durante estás 24 temporadas, como 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y en este año recibió su primera nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado por Maggie Sipson The Longest Daycare. 

No dejes de ver a la mejor serie animada de todos los tiempos, LOS SIMPSON.   

fuente:http://es.wikipedia.org
http://www.thesimpsons.com/

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com

sábado, 26 de enero de 2013

EL GATO


A las personas que no les gusta los gatos, es por que nunca han tenido uno. ¿Quieres tener una mascota ? ¿Que tal un gato ?, si la mayoría de personas piensan que los gatos son feos, nada cariñosos y que hay veces que se van y nunca regresan. Pues si el gato puede ser todo eso, pero hasta que no tengas un gato, no sabes lo maravilloso que es este animal.

El gato se distingue por su elegancia, su limpieza y sobre todo por que te acompaña y aunque no lo creas le vas a tener mucho cariño. Las personas que tienen un gato, dicen que es hasta terapia de relajación y de evitar el estrés. Si es verdad, ver jugar a un gato es realmente increíble y divertido. Aquí algunos "tips" para tener un gato:

-  Si vas a tener un gato, o si ya lo tienes, es indispensable tener una caja de arena. Porque es en donde el gato, va hacer sus necesidades, obviamente hay que enseñarle que esa es su caja de arena . Cuando ya aprende, entonces no vas a tener problemas de limpiar tu casa por culpa del gato.

- Este felino, necesita un lugar en donde afilar sus uñas, así que ten cuidado con los muebles de tu sala, o cortinas. Pero tranquilo si para tu suerte , el gato encuentra un árbol , entonces tus muebles y cortinas seguramente no van a ser rasguñadas.

-  Este hermosos animal , sabe muy bien quien es su amo. Al contrario de lo que se suele suponer, en estado salvaje el gato es un animal muy social, que llega a establecer colonias más o menos jerarquizadas. Es un animal cazador y los machos marcan el territorio. Se sabe que le gato ofrece regalos a su amo, por ejemplo, caza a un pájaro, y le pone en la cama del amo, como señal de agradecimiento y cariño. 


- Debemos tener preparado un cesto que se convertirá en su cama. Los gatos, pasan mucho tiempo durmiendo y siempre buscan sitios calientes donde cobijarse. Es por eso que el cesto deberá estar recubierto de ropa, que se pueda lavar fácilmente. Y no dejar que el gato se duerma en otro lugar, ya que son animal muy posesivos, y seguramente siempre va a querer dormir en ese lugar. Al igual que se debe tener un lugar específico para la comida del gato, la comida en lata para gatos, es el mejor alimento, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Y no creer que la leche es buena para los gatos, les hace daño y pueden tener enfermedades al estomago. 

- Cuando una gata esta en celo, hace un sonido diferente para atraer a los machos o salen a buscar, es por eso que se van de las casas, pero generalmente regresan. Es uno de los animales más limpios y perezosos que hay. Durante el día come, duerme y se baña,  lamiéndose es la forma de limpiarse, y lo hacen muy a menudo.

No pierdas la oportunidad de tener a un animal tan elegante, hermoso y muy independiente, como lo es el gato. Tiene sus exigencias, pero créeme que no te vas a arrepentir. 



fuente: http://www.mundogato.net

C.A.


Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com




jueves, 24 de enero de 2013

Sueño, Cansancio y Estrés (SCE)

¿ Pasas cansado todo el día ?, ¿Con sueño en la oficina, colegio, universidad ? Seguramente tu alimentación no esta bien. Sentirse cansado todo el día, afecta en el desarrollo de nuestras tareas ordinarias. Aquí algunos consejos para estar activos y despiertos durante el día :

Dormir mínimo 8 horas:

¿Sabias que ? Eistein decía que tenia que dormir 13 horas diarias, para sentirse descansado. No estoy diciendo que duermas 13 horas, pero hay que tener en cuenta que dormir es una de las funciones más importantes que el cuerpo necesita. Dormir 8 horas (adultos) es realmente necesario para  el funcionamiento adecuado de tu cuerpo. Este es el primer paso para no sentirse cansado todo el día. No acumules horas de sueño, ya que, algún día tu cuerpo te las va a cobrar. 




Alimentación :

"Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo". El desayuno es la comida más importante del día, y varias personas no lo toman en cuenta; "No tengo tiempo", "No tengo hambre ", . No se debe evitar el desayuno, el cuál debe tener: leche, huevo, pan, FRUTAS,jugo, cereal, yogurt, queso, jamón. Es decir desayuna como un Rey.  

Almorzar también es importante, pero con prudencia. Se debe almorzar en casa. ¿Por que digo en casa ?, por que es la única comida sana que existe. Ahora no todos podemos almorzar en casa, pero hay que buscar comida sana en los restaurantes, ensaladas, pescado, carne , pollo, etc. Pero siempre evitar, la famosa "comida chatarra", una hamburguesa es una bomba al corazón. 

Antes de dormir no se debe comer comida pesada, es decir, no hay que almorzar otra vez para irse a dormir, por que no va a ver como dormir. Se debería evitar comer en la noche, solamente tomar el "cafecito" de la tarde y a dormir. Si se come bastante en la noche, el cuerpo no puede descansar , porque esta procesando los alimentos. Así que en la noche cierren el refrigerador. 

Deporte:

Mínimo 30 minutos diarios de deporte es lo recomendable para cualquier persona. Hay muchas personas que dicen " Pero si todos los domingos hago bicicleta" Si pero de lunes a viernes esta guardada la bicicleta. El deporte es fundamental para nuestra salud y sobre todo para evitar el estrés.

Por ultimo, un truco para la salud es, romper la rutina. La rutina mata. Es decir hacer lo mismo todos los días, durante 30 años, a cualquiera le va a matar. No estoy diciendo que renuncies al trabajo, pero trata de distraerte. Un miércoles ir al cine con tu esposa o novia, el domingo ir al fútbol  reunirse entre semana con los amigos a jugar "poker", jugar un partido de fútbol. Todo esto pero sin olvidar a la familia, no te vas a dar una vida se soltero, ¿verdad ?    trata de salir de la rutina y así se evita el estrés.

Estos son algunos "tips" para evitar el sueño, cansancio y estrés en nuestras vidas, pero puede ser que estos problemas sean causados por una enfermedad como la anemia. Entonces "Si los síntomas persisten consulte a su medico"    

C.A.

Blogging World 

@blogging_world
myblogginworld@gmail.com
http://mybloggingworld.blogspot.com